SINALOA

Estiman cerrar hoy contratación total de producción de maíz

Ya han sido colocadas 5.2 millones de toneladas

Aserca estima que hoy pudiera concretarse la contratación total de las 5.6 millones de tonelada de maíz blanco validadas en el programa de Agricultura por Contrato (AxC) en la entidad, al tener colocadas 5.2 millones, explicó Mónica Villa encargada de la dirección regional del sectorizado de la SADER.

Expresó que una vez finalizada la quinta ventanilla del programa para el maíz, se revisarán los contratos para los tipos de coberturas y complementos de cada productor que ingresaron a AxC.

“Se les mandó hace como 10 días un escrito en el cual se les solicito que por favor definieran en cada una de sus bodegas, los listados, los precios del contrato y que productores estaban…recuperar toda la información de todo lo que se comercializó para poder bajar beneficios de cobertura, y poder apoyar al productor su complemento obtenido”.

Reconoció la funcionaria federal que hay suficiente personal para los trabajos burocráticos, incluso algunos de confianza no han recibido su salario desde hace seis meses, lo cual le corresponde a oficinas centrales definir esa situación.

Respecto a la recurrente queja de los productores sobre el pago de los servicios de 150 pesos por tonelada, dijo que la dependencia federal no puede intervenir al ser un asunto entre particulares.

“Lo que pasa es que es acuerdo entre particulares por eso nosotros cumplimos como Aserca, gobierno, junto gobierno del estado, para informarles nuestra posición”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker