EL CAMPO

Estiman arribe el USDA a finales del 2023 para la reclasificación sanitaria ganadera de Sinaloa

CULIACÁN.- Los barridos zoosanitarios registran alrededor del 80 por ciento de avance en la entidad, faltan por revisar los municipios de San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa reveló Régulo Terrazas Romero presidente la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

Estimó que, para mediados del próximo año, los barridos deberán estar al 100% en toda la entidad, para posteriormente buscar la conciliación y estarán convocando al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), que se pudiera dar a finales del 2023.

“A finales del 23, ya tendremos la visita del USDA y estamos preparados precisamente para que nos aprueben ya, no tenemos este, somos optimistas pues”.

El dirigente ganadero, reveló que se han despoblado alrededor de 2 mil 500 cabezas ganado que dieron positivo a brucelosis, donde se han otorgado 6 mil pesos por cabeza a cada productor que se adhiere a este importante trabajo sanitario que vienen realizando los técnicos del gobierno de Rocha Moya.

Informó que llevan alrededor de 680 mil cabezas de ganado muestreadas en los barridos a la fecha, para diciembre estiman cerrar arriba de las 700 mil muestras de alrededor del millón de cabezas de ganado registrado en Sinaloa.

“Acuérdate que tenemos un total de un millón de cabezas de ganado en el estado, por eso te decía que es el 70-80 por ciento el avance de los barridos”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker