CULIACÁN

Este viernes quedará tapado el socavón del Country Club: JAPAC

En un recorrido de supervisión por los trabajos de reparación del Emisor Rubí que colapsó esta mañana, el gerente general de JAPAC Jesús Higuera Laura, dijo que será hoy cuando se esté sustituyendo esta tubería, por lo que la Avenida Federalismo se abrirá a la circulación vehicular el día de mañana.

El Gerente de la paramunicipal destacó que gracias al apoyo del alcalde Juan de Dios Gámez y al pago oportuno de los usuarios de JAPAC, es posible hacer estas reparaciones de manera urgente.

Detalló que este emisor, que conduce aguas negras de prácticamente el 80% de la ciudad, tiene más de 60 años, su diámetro es de 1.83 m y tiene una longitud de 6.2 km.

Recordó que a la fecha se ha repuesto el 50 % del emisor, pero aún faltan 3 kilómetros, para lo cual se requiere de una inversión de 400 millones de pesos.

Higuera Laura dijo que en este momento existen 3 tramos urgentes a reparar:

• Del Río Culiacán, hasta Pedro Infante, con una longitud de 798 m y para el que se requiere de una inversión de 65 MDP.

• Del Country Club al Blvd Rolando Arjona, donde se necesita una inversión 33 MDP, para un tramo de 500 metros.

• Cruce con el Canal Oriental, 98 metros y se requiere inversión de 14.6 MDP.
Recordemos que el Emisor Rubí que nace en la México 15 y Malecón Niños Héroes, cruza las vías FFCC y canal Oriental, y su mayor trayecto es por Federalismo desde CONAGUA hasta el Country club, cruza el Blvd. Infante y culmina en el cárcamo Rubí ubicado en el margen izquierdo del Río Culiacán a la altura del Aeropuerto.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker