SINALOA

Este viernes la naturaleza da tregua con nublados

CULIACÁN.- Este viernes las temperaturas dan un respiro a los habitantes de Sinaloa, con el nublado que se está registrando y algunas lluvias aisladas en el sur de la entidad.

Para este sábado acaba la tregua de la naturaleza, se estiman 38°C a la sombra para Culiacán, 34°C en la costa de la zona sur, hasta los 44°C en la sierra de la zona norte, pronosticó Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES.

“Las más altas en lugares como El Carrizo, Choix, El Fuerte, ahí sería de 40°C o más, y también alcanzaría 40°C algunas áreas de Guasave, luego el domingo vuelven a bajar 2°C menos, y la semana que entra muy variable”.

El especialista, dijo que los primeros días del presente mes de agosto, considerado el de mayor precipitación pluvial, ha estado muy seco, pero de acuerdo a los modelos meteorológicos para lo que resta del mes, pudiera mejorar las perspectivas de lluvia en la entidad.

“Se va ir recuperando poco a poco, consideramos que la segunda quincena del mes va ser mucho mejor la lluvia, por lo pronto en este fin de semana se esperan lloviznas y lluvias ligeras en los próximos tres días, algunas lluvias moderadas en el sur del estado, sobre todo Escuinapa y Rosario”.

Ortiz Acosta, dio a conocer la onda tropical ubicada a 450 kms, al sur-suroeste de Tehuantepec Oaxaca, la cual podría genera una baja presión con un 80% de posibilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos cinco días, la cual tenderá tomar trayectoria mar adentro.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker