SINALOA

Este viernes inician registros de candidatos a gobernador

Hasta el momento  sólo  están programados los registros de  los candidatos a gobernador de la  coalición PRI-Partido Verde Ecologista- Nueva   Alianza;  del Partido MORENA  y  un  aspirante independiente.

El Secretario General del Instituto  Electoral de Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía informó que Quirino Ordaz Coppel  se registrará este viernes 18 de marzo a las 11:00 a.m.;  el  aspirante independiente a la gubernatura Francisco Frías Castro lo hará  el próximo lunes 21 de marzo a las 10:00 a.m.,  mientras que Jesús Estrada  Ferreiro del partido MORENA  acudirá el martes 22 de marzo a las  instalaciones del IEES para cumplir con este requisito.

Fajardo Mejía comentó que puede realizarse algún tipo de festejo con motivo del registro de candidaturas  haciendo una excepción en la veda electoral, sin embargo está prohibido  que partidos y candidatos realicen proselitismo.

“Ese día puede haber manifestaciones que tengan que ver exclusivamente con el registro, pueden venir acompañados, es una fiesta tradicional que han realizado los partidos y que aquí el Instituto como anteriormente el Consejo Estatal Electoral lo maneja como una excepción a la veda, desde luego que no pueden difundir su plataforma, ni presentar propuestas ni  pedir el voto, pero si pueden venir acompañados, inclusive se da el caso por tradición que vengan hasta con grupos de música”.

En cuanto a los registros de candidatos a alcaldías y diputaciones,  los partidos políticos no han registrado ninguna candidatura y solo hay algunas fechas tentativas, mientras que otros  optarán por realizarlos de forma conjunta  ante el Instituto Electoral de Sinaloa y no en los órganos distritales y  municipales, indicó Fajardo Mejía.

Los únicos registros que se han realizado ante los órganos electorales corresponden a los candidatos independientes, por  Ahome Gerardo Peña Avilés y por Guasave  Pantaleón Pérez  y  Eleno Flores Gámez.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker