SINALOA

VIDEO. Este será el procedimiento para las preinscripciones en línea

CULIACÁN._ Las preinscripciones en línea para el ciclo escolar 2020-2021 para preescolar, primaria y secundaria, serán del 4 al 21 de febrero y en esta ocasión hay un cambio importante pues se implementa una etapa de pre-registro, donde los padres de familia podrán ingresar en la plataforma la información de sus hijos, desde este miércoles 08 hasta el 31 de enero.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, explicó que el esquema de pre- registro dará tiempo para que los padres de familia planeen y corrijan los datos, ya que tendrán 24 días subir la información y la plataforma funcionará las 24 horas del día, de tal forma que cuando les toque realizar la preinscripción, con un solo “click” podrán realizar el proceso enviando los datos prellenados, asegurando que esto garantiza que todos tengan las mismas oportunidades, además que será mucho más rápido en www.preinscripcionessinaloa.gob.mx.

Entre otras novedades de este nuevo esquema de preinscripción, está el que por primera vez se realizará para alumnos de primero de preescolar, además que se podrán elegir 5 opciones de escuelas en las que se quiera ingresar, dependiendo de las prioridades que tengan los padres y alumnos.

Se contará además con el call center para cualquier aclaración o duda al teléfono 667 846 4242, además que en Sepyc habrá con personal y atención por redes sociales.

Del 4 al 10 de febrero las preinscripciones serán para hermanos de alumnos, así como para niños con autismo o discapacidad.

Del 10 al 14 de febrero se preinscribirá a quienes vivan cerca de las escuelas y del 17 al 21 de febrero, se abrirá el sistema para preinscripciones en general.

Para el proceso de preinscripción, se debe tener a la mano la CURP del estudiante, así como el nombre y clave de la escuela y contar con una computadora o dispositivo con internet.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker