CULIACÁN

Este mismo año empieza Metrobús con rutas troncales: Alcalde

En entrevista para ADN Informativo, indicó que hay voluntad de concretarlo

Este mismo año empezará a operar el sistema de transporte Metrobús, pues hay interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proyecto, informó el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

En entrevista en ADN Informativo MX con Victoria Sánchez, el presidente municipal expuso que se prevé que el proyecto pueda reducirse de 3 mil a 2 mil millones de pesos, pues no sería una copia de grandes ciudades como México o Guadalajara, sino adecuado para Culiacán.

Explicó que en la capital sinaloense, el Metrobús tendría que funcionar con paradas laterales en las calles y no centrales, pues esto encarece los costos, con paradas a distancias de 500 a 600 metros, con infraestructura para discapacitados y con rutas cronometradas.

Se trataría, dijo, de un sistema cómodo, moderno y barato, puesto que se pagaría con una tarjeta los viajes de todo el día, como ocurre con sistemas de transporte en grandes ciudades del mundo.

Añadió que debido a la inversión, es posible que permisionarios, empresarios y gobiernos puedan hacer realidad este proyecto.

Respecto a la negativa de entregar certificados de promoción fiscal para los empresarios, indicó que si tienen para hacer grandes inversiones, tienen para pagar impuestos en el municipio, que hacen falta para brindar servicios públicos a los culiacanenses.

Reiteró que no dará los Ceprofies, dado que la Constitución no establece este tipo de descuentos fiscales.

Redacción ADN Informativo MX

 

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker