CULIACÁN

Este mes de agosto inicia programa de hidratación oral

Con el fin de evitar muertes por golpes de calor o deshidratación  por las temperaturas que se han presentado en el municipio que rebasan hasta los 40 grados centígrados,  el Ayuntamiento de Culiacán iniciará con el programa de Hidratación Oral. 

El coordinador de Salud Municipal,  Saúl Pérez Parra, detalló que además de estar preparando el suero y entregando a los peatones en diferentes módulos en el centro de la ciudad,  ahora se estará trabajando sólo en las colonias que estén alejadas de un centro de salud o clínica de Seguro Social que pueden acceder a estos sobres. 

“Pero vamos a tener algunas modificaciones, el año pasado estuvimos entrando a todas las áreas de construcción e incluso les estuvimos regalando los suegros, ahora vamos hablar con los dueños de las constructoras para que ellos compren el suero y atiendan a los trabajadores”. 

Agregó que es importante que la ciudadanía se acostumbre a consumir el suero de manera cotidiana, sin necesidad de que se tenga una deshidratación y es que con las altas temperaturas que se han presentado es fácil llegar a un punto de riesgo en la salud.  

“No hay necesidad que te tengas que deshidratar para que te tengas que tomar el suero,  cuando hay cuadros de insolación,  o altas temperaturas como las que se están sintiendo es cuando se debe tomar el suero,  más en esas colonias donde los niños están más expuestos que estén tomando suero todo el día”. 

Agregó que con este programa se busca crear una cultura en la ciudadanía de tomar constantemente líquidos, suegros que ayuden al cuerpo a reponer electrolitos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker