SINALOA

Este martes arrancó la vacunación contra el VPH en secundarias de Sinaloa

El 80% de la población sinaloense tiene el virus del papiloma humano, por lo que es de suma importancia la prevención, informó Kenny Inzunza Leyva

CULIACÁN.- Esté martes arrancó la jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano en secundarias de Sinaloa, buscando la prevención de la enfermedad, informó Kenny Inzunza Leyva.

El director del área de Prevención y Promoción a la Salud en Sinaloa, señaló que la vacunación va dirigida para las niñas de 12 años en adelante.

“Es un evento muy importante porque una de las causas principales del cáncer cervicouterino es el virus del papiloma humano, entonces la intención de esto es cortar la transmisión entonces se empieza a vacunar a las niñas jóvenes para evitar que se enfermen del virus del papiloma humano”.

Inzunza Leyva, dijo que actualmente el 80% de la población joven sinaloense tiene este padecimiento por ello la importancia de la prevención que consta de dos vacunas, con una protección de alrededor de 30 años.

Agregó que estarán acudiendo a las secundarias del estado enfocándose a optimizar el recurso y tiempo para encontrar a un mayor número de jóvenes.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker