CULIACÁN

Este lunes da inicio “Guardianes de Prevención de la Salud”

Durante 15 días estarán sumados servidores públicos municipales, además de brigadistas ciudadanos

Este lunes 03 de agosto, dará inició la tan mencionada estrategia de “Guardianes de Prevención de la Salud”, promovida por el municipio, la cual culminará el día 18 de este mismo mes, esperando que una sola etapa sea suficiente para contener los índices de contagios por Covid-19. Ahí, trabajarán servidores públicos del Ayuntamiento, tanto de la administración central como de las paramunicipales y los organismos descentralizados, así como empresarios, cámaras, universidades y voluntarios que se están sumando de manera gratuita.

El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, indicó que la campaña tiene dos elementos primordiales: una, que es de vigilancia y otra de promoción y de la prevención. Esto se hará a través de la colaboración de mil brigadistas que van a participar en siete programas que contempla la estrategia, como Descacharrización Efectiva, Espacios Públicos Seguros, Lavamanos Públicos Limpios, Servicios y Comercios Seguros, Brigadas en la Vía Pública, Ayuntamiento Seguro y el Guardián Ciudadano Móvil.

“Que si entro a un comercio a la prestación de un servicio, las brigadas de Desarrollo Económico le pidan que utilice el cubrebocas; si anda en la tarde dando su paseo en el parque, caminando, haciendo ejercicio, se encuentras a nuestros brigadistas de Parques y le pidan utilizar cubrebocas. Apenas así, concientizando, hablándole a la gente, invitándola a que nos acompañe cuando menos 15 días a utilizar el cubrebocas es como vamos a poder reducir los índices de contagio del covid y regresar lo más pronto posible a una nueva normalidad”, señaló.

El funcionario municipal aclaró que si algún ciudadano va en su vehículo sin portar el cubrebocas, no se le tiene por qué exigir que se lo ponga, ni tampoco tienen por qué sancionarlo. Únicamente se va a sancionar a aquello vehículos que notoriamente sus integrantes no sean una familia o estén brindando algún servicio de transporte sin los cuidados necesarios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker