CULIACÁN

Este fin de semana abrirá el 80 por ciento de las albercas de centros de barrio

Con una inversión de medio millón de pesos se están rehabilitando las albercas de los diferentes Centros de Barrio del municipio, informó el director Rabindranath Castro.

Agregó que luego de presentarse algunos problemas de liquidez, ya están completamente rehabilitadas y este fin de semana se estará abriendo el 80 por ciento de las albercas, que se están terminando de llenar las de Aguaruto, Costa Rica y Quila, que estarán listas para la semana santa.

Agregó que se espera que para este periodo vacacional se tenga la visita de más de 120 mil personas en las 19 albercas con las que cuentan en los 8 centros de barrio y para poder brindar la atención adecuada, el personal tomó un curso de primeros auxilios con Protección Civil.

“Las medidas de seguridad, todo el personal de Centros de Barrio acaba de tener un curso con Protección Civil, todos los años lo tenemos, los muchachos están capacitados para los primero auxilios, además tenemos paramédicos en algunos centros y en otros nos apoya Protección Civil, pero decirte que tenemos asegurado eso”.

Agregó que los principales accidentes que se han presentado en los Centros de Barrio son caídas, raspones, torceduras principalmente en los niños que corren por la orilla de las albercas o se avientan clavados de lugares donde está prohibido, por lo que también recomendó a padres de familia tomar precauciones.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker