CULIACÁN

Este año tendrá que construirse el rastro municipal

Autoridades municipales elaboran en conjunto con el área técnica de SAGARPA el proyecto ejecutivo para un rastro TIF municipal para Culiacán.

El regidor Joel Salomón, de la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abastos  del Ayuntamiento de Culiacán, manifestó que se están siguiendo las reglas de operación para la elaboración del proyecto y esperan poder conseguir el tope de la aportación federal que es de 20 millones de pesos.

Comentó que se estima que el municipio tendrá que aportar aproximadamente 2 millones de pesos más el terreno.  

“El terreno ya está prospectado, esta para la salida a Sanalona, rumbo a la sindicatura, cuenta 3 millones de pesos pero estamos viendo la posibilidad de acreditar el terreno con una carta de intención de compra y una vez que estén los recursos ya hacer la compra efectiva”

 Agregó que a pesar de que aún no está autorizado el proyecto la gestión es para que este mismo año se logre por parte del gobierno federal.

Aseguró que es muy importante debido a que actualmente el 70 por ciento de la matanza de ovicaprinos y porcinos es clandestina lo que pone en riesgo la salud de quien consume estos productos.

Liliana Rodríguez

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker