CULTURA

Este año, el tradicional concurso de altares del ISIC, será en línea

La convocatoria está abierta para todos los sinaloenses y el premio mayor será de 10 mil pesos

CULIACÁN.- Por 24 años consecutivos el Instituto Sinaloense de Cultura ha realizado el tradicional Concurso de Altares en donde los culiacanenses ponen de toda su creatividad para colorar ofrendas de alimentos, velas, flores y mucho más, todo en honor a los ya fallecidos.

Sin embargo, en esta ocasión la dinámica será diferente pues debido a la pandemia por el coronavirus los habitantes de la ciudad y también del estado tendrán la oportunidad de participar de manera virtual en la edición número 25 del Concurso de Altares, así lo dio a conocer Gaby Morfín, directora de Artes Escénicas del ISIC.

“Siempre eran presenciales, se hace una celebración del Día de Muertos en físico en lo que es toda la Plazuela Rósales y se hacía un concurso con esos altares pero bajo las circunstancias actuales se pensó que se conservara el concurso pero ahora virtual y ahora si se habré a todo el estado, porque como can a enviar un pequeño video de no más de tres minutos donde registren todo el proceso del montaje y el resultado final de su altar, queda abierto a todo el estado vía digital”.

Para todos los interesados en ser partícipes el personaje elegido para honrar será de libre elección utilizando en su ofrenda los elementos tradicionales, mientras que las medidas del montaje no deberán exceder los 3 metros de frente por 2.5 metros de fondo.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo programacion@culturasinaloa.gob.mx, los tres primeros lugares serán acreedores a premios monetarios de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, los cuales se darán a conocer a partir del 30 de octubre.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker