CULIACÁN

Este año arrancará la construcción del Metrobús en Culiacán

Este año deberán iniciar las obras de la continuidad del malecón en el río Humaya tramo Universitarios-Loma de Rodriguera

Culiacán. – El gobierno de Rubén Rocha Moya, liberará los documentos que se requieren para las obras viales y del Metrobús a efectuarse en el norte de Culiacán, y que vendrá a mejorar las vialidades de la avenida Álvaro Obregón y Sánchez Alonso.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que el mandatario estatal liberó esos documentos que serán presentados ante Banobras para radicar los recursos iniciales de 200 millones de pesos a fondo perdido, 100 millones el estado y 100 millones el municipio.

“No precisamente que tengan dinero (estado), no hay liquidez, pero hay la factibilidad de recaudar en el transcurso del año, lo que se vaya ocupando, esto no es pagar de contado algo, necesitamos licitar la obra, ya que se licite dar los anticipos luego iniciarla y luego dar las ministraciones mensuales conforme avance la obra aunque la propuesta mía la puedo externar, yo quisiera que fueran 4 constructoras cuando menos, para que se trabaje rápido y de manera simultánea y no una sola, imagínate son 3 kilómetros de malecón, ¿Cuándo terminarían?”.

Estrada Ferreiro, estimó que en alrededor de dos meses pudieran arrancar los trabajos de la continuidad del referido malecón.

El primer edil dijo que el gobierno del estado licitará la obra de la vialidad Sánchez Alonso, en tanto que el Ayuntamiento realizará labores de socialización con los puestos que invaden vía pública para ordenar la avenida Álvaro Obregón en dicho tramo de la zona norte de Culiacán.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker