SINALOA

Este 30 y 31 de enero el Colegio de Sinaloa inicia ciclo de conferencias

CULIACÁN.– Este 30 y 31 de enero, del año en curso, el Colegio de Sinaloa estará llevando a cabo un ciclo de actividades en 5 municipios del estado, en esta ocasión llegarán a Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, Mocorito y Guasave.

El presidente del Colegio de Sinaloa, Élmer Mendoza, dijo que se tocarán temas de interés y se espera que cada actividad se cuente con auditorios llenos, principalmente de alumnos y maestros.

El día 30 de enero, Roberto Blancarte hablará sobre “el estado laico en el gobierno de la 4t, definición y prácticas”, esto se realizará a las 9:30 en el Congreso del Estado; Federico Páez Osuna, en el Instituto Tecnológico de Mazatlán ofrecerá la conferencia microplásticos omnipresentes, una amenaza para la salud; José Ángel Pescador, disertará la conferencia migración y derechos humanos: Estados Unidos, México y Centroamérica, en la Universidad Politécnica de Sinaloa.

“Las temáticas son contemporáneas, que tiene que ver la vida cotidiana de nuestro país y las necesidades de conocimientos que tenemos los mexicanos”.

El mismo día Consuelo Rodríguez Muñoz, en la facultad de Filosofía y Letras de la UAS, hablará sobre la literatura brasileña contemporánea.

Ya el día viernes 31 se realizarán 5 conferencias y la presentación de la novela la cuarta pregunta.  

Entre las conferencias están 25 años de monitoreo geoquímico del volcán Popocatépetl, por María Aurora Armienta Hernández; “El español de América” por Jaime Labastida; “la educación superior en Iberoamérica. Una revisión”; por José Enrique Villa Rivera; Octavio Paredes López con el tema biotecnología alimentaria, presente y futuro.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker