MÉXICO

Este 2019 se han incrementado los empleos registrados al IMSS en México

En lo que va del año a nivel nacional se han registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 220 mil 628 nuevos empleos, más de los inscritos en los últimos 10 años, que en promedio se tuvieron 164 mil puestos de trabajo. 

Con lo anterior, se alcanzó la afiliación total de 20 millones 299 mil personas, para atender a estos nuevos derechohabientes, el IMSS ha realizado diversas acciones para la mejora de sus servicios, la ampliación de cobertura e infraestructura. 

El próximo 1 de abril se pondrá en marcha el Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar, con el cual este sector de la población recibirá atención médica y hospitalaria, medicamentos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, entre otras prestaciones.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud, se dará inicio a la promoción del Seguro de Salud para la Familia que atenderá a mexicanos en el extranjero y sus familias en México.

Aunque este esquema ya está regulado en la Ley del Seguro Social, se hicieron las modificaciones necesarias en la aplicación tecnológica para que el trámite pueda realizarse desde el extranjero y la aplicación pueda generar una línea de captura que se podrá pagar en cualquier banco nacional. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker