BIENESTAR

Este 10 de octubre se celebra el día mundial de las enfermedades mentales

Lamentablemente y a pesar de que es muy frecuente no se le da la importancia que requiere

CULIACÁN.– A pesar que cada vez son más frecuentes las enfermedades mentales, por el tipo de vida que llevamos y el estrés, lamentablemente no se le da la importancia debida.

El psiquiatra José María Conde Gámez, indicó que no existen las suficientes unidades, hospitales para brindar la atención adecuada o cumplir con la demanda, de manera general los gobiernos no invierten en este tema.
Explicó que países de primer mundo que entienden la importancia de salud mental destinan el 10 por ciento del presupuesto de salud, a salud mental, mientras que en México solo es el 1.5 por ciento.

“No para nada falta mucho personal falta mucha infraestructura falta mucho apoyo a la Salud Mental la verdad es que es muy deficiente lo que se ofrece para tratar estas enfermedades, pero pues cada vez se voltea a ver más para acá Porque la fuerza de la evidencia ideales de las enfermedades es devastadora es muy importante entonces esperemos que mejore pronto, pero al momento no hay apoyo, no hay unidades, no hay profesionales suficientes en Salud Mental”.

Señaló que se está en una situación difícil, pocos recursos para enfrentar tan alta carga patológica y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud uno de cada 4 personas o el 25 por ciento de la población tiene un problema mental ya sea leve o grave.

Dijo que es importante hacer conciencia, eliminar estigmas e invitar a la gente que tienen un problema a buscar apoyo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker