DEPORTES

Estas son las rolas del diamante deportivas

PUJOLS YA ES CUARTO EN SOLITARIO

Cinco días después de haber igualado a Willie Mays en el quinto puesto de todos los tiempos en jonrones, el dominicano Albert Pujols empalmó su cuadrangular número 661 en la noche del viernes ante los Rangers.

Fue otro impresionante hit para Pujols. Conectó el batazo ante una recta con cuenta de 1-2 del zurdo Wes Benjamín en el quinto inning, para darles a los Angelinos la ventaja de 2-0. Fue el quinto bambinazo en 35 juegos de esta temporada para Pujols.

DIEZ MEXICANOS ASPIRAN A POSTEMPORADA

Con 16 boletos para la postemporada de octubre, un total de 10 mexicanos aspiran a participar, algunos de ellos, casi amarrados y en posición de llegar tan lejos como a la serie mundial, que iniciara el martes 20 de octubre. La fecha, sujeta, naturalmente, a la situación del momento de la incontrolable pandemia y que en Estados Unidos había provocado, hasta ayer, cerca de 200 mil defunciones y más de 6 millones de contagios. El zurdo Julio Urías y probablemente el también siniestro y debutante Víctor González, irían con los Dodgers de Los Ángeles, Sergio Romo con Minnesotta, Luis Cessa con los Yankees, Oliver Pérez con Cleveland, Joakim Soria con Oakland, Giovanny Gallegos con San Luis y Luis Urías con Milwaukee.

Los Astros de Houston esperan disponer de su cerrador Roberto Osuna, ahora en la lista de lesionados y del todavía novato Jose Urquidy, quien tras llegar demorado a los entrenamientos, ya esta a todo lo que da.

BREVES

De las cosas fuera de lo común en una temporada especial en Grandes Ligas, rescatamos tres sin desperdicio, empezando con un manager que metió a los playoffs a su equipo, posando con una bandera no estadounidense, Ricardo Rentería, orgulloso de la mexicana, en la celebración de los Medias Blancas de Chicago, invitados a la fiesta por primera vez desde 2008.

Y, la protesta pública de un representante de un pelotero a los Yanquis de Nueva York por traerlo a salto de mata, subiendo y bajando de las menores al Big Show y viceversa, un señor llamado Ulises Cabrera, que defiende los intereses del dominicano Miguel Andújar (.242, 1, 5).

Justin Williams, jardinero de Águilas de Mexicali (.274, 2, 17) en 2019-2020, conectó su primer hit en Grandes Ligas, promovido por los Cardenales de San Luis.

—El cubano Yoanys Quiala registra 0-0 y 8.31 con los Guardianes de Fubon, en Taiwán, donde ese conjunto tiene en las menores al zurdo Manuel Bañuelos (2-3, 3.60).

EFEMERIDES

—El 19 de septiembre pero de 1948, el ex alto comisionado de la LMB—Octavio Rueda Magro—ordenar poner fin a la temporada de la LMB no obstante que el rol de juegos estaba programado hasta el 24 de octubre. Con esta decisión el equipo de Monterrey logra su segundo campeonato consecutivo. Se supone que se decidió porque el circuito de verano pasaba por momentos difíciles en la cuestión económica.

—El 19 de septiembre del 2006, Carlos García lanza cinco entradas en blanco y Emmanuel Ávila batea de 2-2 con una producida y otra anotada para que el equipo mexicano venciera 3-0 a la escuadra norteamericana en el Mundial Juvenil.

—El 19 de septiembre del 2004 fallece uno de los grandes lanzadores de la LMB. Se trata de Alfonso “La Tuza” Ramírez, miembro del Salón de la Fama.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker