DEPORTES

Estas son las rolas del diamante deportivas

RAMOS Y PAREDES PLANEAN JUGAR EN LMP

A menos de un mes de que arranque la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, hay buenas noticias de dos peloteros mexicanos en el extranjero.

Uno es Roberto Ramos y el otro Isaac Paredes, ambos con intenciones de jugar en la próxima campaña invernal.

Juan Aguirre, Gerente General de los Naranjeros de Hermosillo, dijo que la temporada en Corea termina el 20 de octubre y luego celebrarán los juegos suspendidos, así como los playoffs donde es muy probable estén los Twins de LG.

“Hemos hablado con Roberto y estamos conscientes de que se perdería la primera vuelta” expresó Aguirre. “De hecho le daremos todo el espacio suficiente para ver si podemos contar con él a partir de diciembre”.

Ramos siempre ha reportado a los Naranjeros, incluso el año pasado en cuanto finalizó su compromiso en la Arizona Fall League.

Este año suma 33 jonrones en la KBO y es muy probable que le extiendan contrato para 2021 o más temporadas, de tal forma que la decisión de reportar a Naranjeros no sólo dependería del hermosillense.

La directiva de los Venados ha estado en comunicación con el infielder Isaac Paredes, quien en todo momento les ha manifestado su deseo de jugar el próximo invierno al igual que el abridor de los Astros de Houston, José Urquidy.

Paredes, quien llegó a los Venados en el cambio por Sebastián Valle, debutó este año con los Tigres de Detroit y sus números son de .179, un jonrón y 6 empujadas en 24 juegos.

“En las pláticas que he tenido con Isaac, él nos ha dicho que piensa reportar”, indicó Jesús ‘Chino’ Valdez, Gerente Deportivo del Club Venados. “Lo mismo sucede con Urquidy porque él considera que necesitará innings e invierno por la poca actividad que ha tenido este año en Grandes Ligas.

—BREVES
—El guasavense de 24 años, Missael Rivera (Algodoneros de Unión Laguna), es el plan que tienen los Charros de Jalisco para sustituir a su capitán, Manny Rodríguez. Más de 30 jugadores se encuentran en los entrenamientos.

VILLANUEVA PARECE RESURGIR

El -ex bigleaguer, Christian Villanueva (.231, 3, 15), da señales de una recuperación a la ofensiva en el beisbol japonés, aunque mermado en el bateo de largo alcance, como si la operación de apéndice le hubiese restado fuerzas.

La realidad es que todavía no alcanza el “timing” tan necesario en el beisbol y en la vida misma, recordando, por si lo había olvidado, que no sólo fue la cirugía días antes del inicio de hostilidades, sino también una lesión en un tobillo.

En el patriótico septiembre, el antesalista de los Luchadores de Nippon Ham se encuentra en su punto más alto, promediando .295 (44-13), pero sin voladas de barda y seis enviados a la registradora, en 14 cotejos.

—MAS BREVES
—El relevista Giovanny Gallegos (1-1, 4, 3.97), convaleciente por un tirón en la ingle, sería elegible para reaparecer con los Cardenales de San Luis, domingo o lunes a la vista. Era el cerrador cuando salió de circulación.

—El manager de los Astros, Dusty Baker, anunció para el próximo domingo la tercera apertura de José Urquidy (1-1, 2.70), en el Minute Maid Park, encarando por primera vez en su breve trayectoria a los Diamondbacks de Arizona.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker