CULIACÁN

Estas son las actividades de la iglesia católica en Semana Santa

Semana Santa es un tiempo de reflexión, el momento cumbre de la Fe Católica, donde se recuerda la muerte y resurrección de Jesús y la institución de la Eucaristía, por ello en parroquias y templos se realizarán diferentes actividades.

El Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, celebrará la misa de Institución de la Eucaristía este Jueves Santo a las 6:30 de la tarde y el viernes se realizará Viacrucis viviente a las 8:30 de la mañana en un recorrido desde Catedral hasta la Lomita.

A las 6:30 de la tarde del mismo viernes Santo, será la Marcha del Silencio y el Obispo Monseñor Jonás Guerrero Corona, encabezará la ceremonia de la Pasión de Cristo en Catedral, mientras que el Sábado Santo a las 8 de la noche será la solemne Vigilia Pascual donde se celebra la resurrección de Cristo.

Respecto a estas actividades de esta Semana Mayor, el vocero de la Diócesis de Culiacán, Padre Esteban Robles Sánchez hizo una invitación a los creyentes.

“Como Iglesia Católica para nosotros la Semana Santa es el momento de reflexión, es el momento de valorar los misterios que nos dieron la razón de ser de nuestra fe que es la resurrección de Jesús, también es momento para muchas familias de convivencia, de descanso, es momento en el cual las familias logran tener un momento de alegría, por ello la invitación está allí en participar en todas las actividades que en las diversas parroquias se tendrán”.

El Domingo de Resurrección se realizarán Misas en los horarios acostumbrados en las diferentes parroquias y templos de la Diócesis de Culiacán.

 

EN LA LOMITA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker