SINALOA

Están pendientes de remate los bienes del Joaquín “Chapo” Guzmán

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)  tiene  40 vehículos y 7 inmuebles propiedad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que fueron decomisados luego de su segunda captura, mismos que se encuentran en resguardo y no han salido a la venta,  mientras que de su última reaprehensión todavía no han recibido ninguna propiedad en esta institución.

José Antonio Gavica Sáenz, delegado de la Región Pacífico del SAE informó que el 93 por ciento de los bienes que reciben provienen del SAT, Comercio Exterior y de la Tesorería de la Federación, principalmente por casos de evasión fiscal y un porcentaje mínimo corresponde a la PGR.

“Hasta el momento de la reciente captura de El Chapo no hemos recibido todavía los bienes  están en transferencia quiero suponer, por parte del SEIDO, en ocasiones anteriores lo han hecho, en esta en particular todavía no tengo conocimiento… ¿De la anterior captura? Fueron aproximadamente unos 40 vehículos”.

“En este caso las casas que tienen los Túneles y los vehículos que fueron encontrados en diversos domicilios, como no están todavía en ese proceso, no se han generado los avalúos… De esos (bienes) ninguno, todavía están en algún estatus de administración, en resguardo”, indicó el funcionario.

El representante del SAE anunció que los días 15  y 16 de marzo realizarán una subasta de bienes de la región Pacífico en la ciudad de Durango, con 327 lotes de bienes muebles e inmuebles, entre ellos Jets, Yates,  camiones de pasajeros y más de 100 vehículos.

Gavica Sáenz afirmó que en estas subastas no se acepta dinero en efectivo y todo tiene que ser a través de cheques certificados o transferencias electrónicas para garantizar que no sea dinero ilícito.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker