MÉXICO

Están los desaparecidos en agenda de prioridades del gobierno

El subsecretario Alejandro Encinas dijo que también buscan superar emergencia forense

Al refrendar que son prioridad del gobierno de México la búsqueda de personas desaparecidas y superar la emergencia forense en el país, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que este año se han destinado alrededor de 407 millones de pesos al presupuesto de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Durante una reunión con colectivos de víctimas en el estado de Veracruz, el subsecretario detalló que el presupuesto para este año se ejercerá de esta manera: 207 millones para apoyar las tareas de búsqueda en los estados de la República y fortalecer a las comisiones locales en la materia.

Y el restante, para enfrentar el conjunto de tareas que tendrán que hacer el acompañamiento, el desarrollo de base de datos de personas desaparecidas, de fosas clandestinas y de cuerpos encontrados.

Destacó que realizar 10 mesas de trabajo, habla de una iniciativa que es única en el país, la cual –consideró— no solamente es positiva por el diálogo directo entre los colectivos y el gobierno del Estado, sino que evidentemente, está funcionando y está dando resultados.

Asimismo, indicó que este mecanismo de establecer acuerdos, dar seguimiento y mantener la valoración mensual, cambia el discurso y va construyendo confianza. Y señaló que el gran reto para el Gobierno es la verdad, la justicia y la reparación del daño para que no se repita esto ni en Veracruz ni en todo el país.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker