CULIACÁN

Estamos agobiados, estamos frustrados: Casa Hogar El Buen Samaritano

Indicaron que están cansados que las autoridades los usen, pero no los ayuden a sostener el refugio

Instituciones como el Hospital Civil y el Hospital General, ambos de Culiacán, así como la Policía Municipal, Cruz Roja, las diversas comisiones de Derechos Humanos y otros entes más tanto del nivel estatal como municipal llevan a personas en condición de abandono a la Casa Hogar El Buen Samaritano para que les brinden la ayuda y el refugio correspondiente, pero no reciben ningún tipo de apoyo a pesar de saber que es una organización necesaria en la capital sinaloense.

Jorge Castillo, director operativo del refugio, señaló que es increíble que como institución los usen para el fin que están destinados, que es apoyar a personas en estado vulnerable, pero se deslinden de las necesidades que tienen, pues no existe conciencia de las autoridades de tenderles la mano, como sucede en el Ayuntamiento con los adeudos en agua, pavimento y predial.

“No hay una figura pública, o no hay una figura ya en el gobierno, llámese gobernador, llámese alcalde, llámese como se llame, que pueda extender la mano a El Buen Samaritano y sacarlo de los problemas en que estamos. La verdad estamos agobiados, estamos frustrados, cansados, porque no le vemos salida a nuestros problemas, son muy grandes”, dijo.

Jorge Castillo comentó que las necesidades que tienen como Casa Hogar es muy grande, pues además de esos fuertes adeudos, se requieren de muchos recursos para la operación diaria. En promedio,  El Buen Samaritano requiere de 25 mil pesos diarios para poder brindar alimentación tres veces al día a las 52 personas que viven ahí, teniendo en cuenta que también se necesitan recursos para hacer traslados cuando los adultos mayores requieren de atención médica.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker