CULIACÁN

Estalla la huelga en Telmex, sindicalizados toman oficinas e instalaciones a nivel nacional

Este jueves a las once de la mañana ponen las banderas rojinegras en las entradas de las edificaciones

CULIACÁN.- Esta mañana de manera simultánea a nivel nacional, alrededor de 70 mil trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, cumplen con la huelga en demanda que se respete el contrato colectivo y se abran a nuevas vacantes por parte de la empresa Telmex, toda vez que las los subcontratados no cumplen con la calidad que demanda el usuario, y a los días tienen que realizar la reparación los sindicalizados.

Esto lo señaló Fernando Sánchez Lizárraga dirigente sindical sección 30, reveló que en Culiacán son 579 entre activos y jubilados que salieron a tomar 10 instalaciones de la empresa, donde permanecerán en pie de lucha en defensa de sus derechos laborales.

“Al no tener vacantes, está orillada la empresa a contratar filiales, y la mano de obra de las filiales nada que ver con la de los compañeros, más que nada ahí ocupamos comprensión de la ciudadanía y apoyo porque van a ser largos días aquí. Pues pudieran hacer los pagos en línea, pero a la hora de algún reporte pues no va haber quien vaya atenderlos sinceramente, en lo que dura la lucha sindical”.

Sánchez Lizárraga, dijo que ante la cerrazón de la filial del grupo Carso, en no respetar el contrato colectivo para los trabajadores en el apartado de jubilación que reducirá drásticamente el sueldo.

El secretario general de la sección 30 en Culiacán, dijo que con esta huelga pueden verse afectados los usuarios de telefonía fija e internet, incluso todas las compañías de la competencia que utilizan la supercarretera digital de fibra óptica, en un momento dado.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker