SEGURIDAD

Estafan con becas de educación

La Fiscalía General del Estado confirmó que han recibido algunos reportes por presuntas estafas con becas de educación, pero al momento, no hay denuncias formales ante esa instancia.

Según testigos, hay quienes ofrecen falsas becas que van desde los tres mil hasta los cinco mil pesos mensuales por alumno. Juan José Ríos Estavillo, primer Fiscal dijo que ya sostuvo una reunión con autoridades educativas.

“Que para que la Fiscalía inicie una carpeta de investigación tiene que circunscribirse la aparición de un delito, así que nosotros dimos aviso a las autoridades administrativas y esperemos que las autoridades administrativas cumplan, sobre todo, con generar un mensaje prevención, un mensaje de atención, no dejarnos engañar, en materia de becas existe toda una política nacional y estatal que corresponde sobre todo en becas educativas, obvio, a la Secretaría de Educación Pública y Cultura”…”

A pesar de que no existe una denuncia ante el Ministerio Público, la Fiscalía advierte por estafadores y exhorta a la población poner atención de quienes ofrecen y plantean estos cuantiosos falsos apoyos.

Con información de Juan Pablo Pérez Díaz

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker