SINALOA

Estados Unidos retira alerta para Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo

La alerta que lanzó el gobierno de Estados Unidos sobre aplazar sus viajes a Sinaloa está vigente. Solo se le hizo una modificación hace dos meses, indicó la cónsul del vecino país del norte, Karen Ogle.

Explicó que los cambios que se hicieron fueron para sacar de dicha alerta a los municipios de Mazatán y Ahome, en este último específicamente el puerto de Topolobampo y la ciudad de Los Mochis. Esta decisión, dijo, obedece a los trabajos de reforzamiento que han hecho los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

“Sí hay una alerta por Sinaloa, recomendamos que los americanos aplacen los viajes no esenciales para Sinaloa, excepto las áreas de Mazatlán y el puerto de Topolobampo y también Los Mochis”.

La funcionaria estadounidense mencionó que con las modificaciones que se hicieron a la alerta, algunos cruceros provenientes su país empezarán a llegar a Mazatlán en las próximas semanas. Asimismo, precisó que el llamado que hacen a sus connacionales es sólo para que tomen sus precauciones y estén informados, y no para que dejen de visitar Sinaloa.

En lo que se refiere a la oferta de trabajo para mexicanos, Karen Ogle mencionó que de forma anual emiten 200 mil visas tipo H4, y que estos son contratados para sectores agrícolas de las zonas de California y el este de Estados Unidos.

Respecto a la paridad peso-dólar, señaló que hasta el momento no les ha afectado en la demanda de visas por parte de los ciudadanos de México. Incluso, aseguró que este factor tampoco ha reducido el número de turistas. En 2015 cruzaron de manera legal 20 mil mexicanos hacia la Unión Americana.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker