BIENESTAR

Estados tendrán que continuar con estudio de Tamiz neonatal

Ante la cancelación de la prueba de tamiz neonatal en el país desde el 26 de marzo, porque concluyó el convenio con la empresa que analizaba las muestras de todo México, se instruyó a los estados, buscar los mecanismos para continuar con está acción preventiva.

Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó que en Sinaloa ya se lanzó la licitación y en 3 semanas aproximadamente se dará un fallo, mientras tanto se están tomando las pruebas y almacenando para su posterior análisis.

Resaltó que no se puede quedar ningún niño sin esta prueba, debido a la importancia de la detección oportuna.

“El objetivo del tamiz es detectar los errores del metabolismo sobre todo el hipertiroidismo y evitar que esos niños que antes tenía problemas de retraso mental porque no se detectaban, se detectarán a tiempo”.

Dijo que a corto y mediano plazo en Sinaloa, el tamiz neonatal no se suspendió ni se va a suspender por la importancia que reviste, que existe una pausa, sin embargo, todas las muestras serán analizadas.

Detalló que en el estado a nivel Estatal son 2 mil muestras las que se toman y tendrán que ser analizadas, lo cual costará a la Secretaría de Salud 1 millón 300 mil pesos, por cuatro meses que se estima trabajarán con la nueva empresa.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker