SINALOA

Estado solicita a federación mil 500 mdp para pagar sueldos y aguinaldos

El Gobierno del Estado de Sinaloa necesita mil 500 millones de pesos para cerrar el año y se están gestionando recursos ante la Secretaría de Hacienda federal, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel y explicó que estos recursos son necesarios para pagar sueldos aguinaldos y retenciones de trabajadores.

Entrevistado en el marco de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en la Secundaria Técnica 64, de la colonia El Barrio, el mandatario comentó que las participaciones federales han caído este año y de ahí se pagan las nóminas y el gasto operativo,  señalando que para el año próximo también podrían reducirse en términos reales estos recursos, por lo que se requiere mucha disciplina financiera.

En cuanto a las quejas de algunos alcaldes por la falta de dinero, el gobernador dijo que hasta ahora ninguno ha pedido nada al Gobierno Estatal, aunque reconoció que no tienen recursos.

“Hay menos recursos, las participaciones federales nos han caído a todos, incluso para el año que entra vienen más abajo en términos reales y eso es un tema porque de ahí pagan nóminas y gasto operativo, creo que se tiene que hacer mucha disciplina”.

Expuso que el pago a  maestros y los temas de salud son los que “más pegan” a las finanzas estatales, así como el hecho de que en muchas áreas no ahorran para el pago de aguinaldos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker