CULIACÁN

Estacionamientos deben ser gratuitos, afirman; Ayuntamiento ignora demanda

CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Culiacán hace caso omiso al recurso interpuesto por ciudadanos para que se haga valer el reglamento en el que se pide respetar los cajones gratuitos en estacionamientos de plazas comerciales, los cuales son un requisito que se les pidió para poder otorgarles el permiso de construcción.

Ernesto Saldaña, comentó que el municipio tenía una semana para responder a esta denuncia después de que fueran notificados, sin embargo, se venció el tiempo y hasta el momento no hay una respuesta.

Explicó que para permitir la construcción de una plaza comercial, el propietario de la misma se compromete a otorgar cajones gratuitos y poder así obtener el permiso, pero hasta la fecha, estas plazas cobran en la totalidad de sus estacionamientos.

Saldaña García, precisó que Plaza Sendero debería otorgar mil 882 cajones gratuitos, la nueva Plaza Ceiba alrededor de 2 mil 200, mientras que en Forum se tendrían que ofrecer 2 mil 300 espacios gratuitos, pero estas no cumplen con el reglamento.

Agregó que el siguiente paso sería buscar ante un juez que se haga valer este reglamento y que ordene la suspensión definitiva del cobro en estos estacionamientos, ante la omisión y desacato en el que ha caído el Ayuntamiento capitalino.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker