SINALOA

Esta semana, Sinaloa continuará con temperaturas frescas por la noche; Culiacán a 12°C la mínima

Aunque estén dos frentes fríos en puerta, el sistema anticiclónico no permitirá descensos de temperaturas mínimas

CULIACÁN.- Un sistema anticiclónico, no permitirá que los efectos del frente frío #08 y #09 de la temporada se sientan severamente, y se mantendrán las temperaturas frescas y calor diurno sobre Sinaloa, estimó Hugo Nordahl Valdez.

El jefe del observatorio meteorológico de la Conagua Pacífico Norte, detalló que las temperaturas mínimas al abrigo para las zonas centro y norte en un rango de 10°C y 15°C, mientras que en el sur se estiman en un rango de los 15°C a los 18°C.

Mientras que las temperaturas máximas a la sombra, fluctuarán entre los 28°C en la costa de la zona sur, hasta los 36°C en la sierra de la zona norte, cielos mayormente despejados sin probabilidades de lluvias.

De acuerdo a las condiciones meteorológicas, la línea de costa del estado, se estima neblina por las noches y madrugadas de este lunes y martes debido al cambio de temperatura.

“De hecho son dos, uno acercándose al norte de Coahuila, y el otro por el norte de Baja California lo va a reforzar, pero no va ser mucho el efecto por el anticiclón, por eso se van a mantener las temperaturas igual de agradables, el anterior (frente frío #07) tocó caída de nieve en la Rumorosa y la sierra de San Pedro (Baja California)”.

Explicó que, si se desvanece el sistema anticiclónico de la atmósfera del país, se sentirán temperaturas muy frías por los frentes fríos 8 que ya está en Baja California, y el 9 que viene desplazándose al norte por el lado oeste de Estados Unidos, moviéndose hacia nuestra región.

“Son sistemas que, uno o el otro no se dejan, entonces el frente frío no avanza o se modifica por el posible ciclón que está ahí, de hecho, postropical le llaman, y el otro estaría avanzando por Baja California, pero el anticiclón lo está limitando”.

El especialista explicó que la zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Atlántico, frente a las costas de Florida, Estados Unidos, estará interactuando con el frente frío #08, pero se sentirán temperaturas congelantes en la parte alta de sierra, donde la madrugada de este lunes se registraron temperaturas mínimas desde Creel, Chihuahua, hasta Durango, Durango.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker