EL CAMPO

Esta semana se liquida a 13 mil, flexibiliza Proagro regla de operación: Sagarpa

Durante la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, Rolando Zubia Rivera, delegado de la Sagarpa en Sinaloa, dio  a conocer que ya se enviaron a pago alrededor de 13 mil productores de maíz con menos de 20 hectáreas, de los 17 mil que tienen derecho a recibir los apoyos complementarios, para que alcancen el precio lleno de 3 mil 800 pesos por tonelada.

Confía que esta misma semana fluyan los pagos para ese número de productores por el orden de los 599 millones de pesos, proceso que seguirá su curso conforme vayan integrando y validando sus expedientes los beneficiarios.

Aclaró que ya recibieron 8 mil productores el respectivo pago del apoyo complementario, por lo que afirmó que el proceso va fluyendo, respecto a los 4 mil productores faltantes es imperativo que acudan a la respectiva bodega para que inicien el trámite del pago al que tienen derecho.

De igual manera Zubia Rivera, reveló que la Sagarpa flexibiliza las reglas de operación para que el productor solvente el apoyo a la productividad recibido en el programa Proagro, ya que con solo ocuparan mostrar el permiso de siembra, o el pago de agua del respectivo predio.

Esto acción de la dependencia federal, es para que ningún productores se quede fuera del programa por no poder comprobar con documentos fiscales el destino del recurso recibido.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker