Bienestar

Esta semana inician liquidación de coberturas de cosechas de maíz

Estiman una derrama de 90 millones de pesos a productores maiceros de Sinaloa

CDMX._ Productores de Sinaloa logran el compromiso de Aserca, que entre hoy y mañana jueves se empieza a pagar las coberturas de los contratos de agricultura por contrato de las cosechas de maíz, por un estimado de 90 millones de pesos, adelantó Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la Caades detalló luego de reunión sostenida en oficinas centrales con Arturo Puente González,director en jefe del sectorizado de la Sader, que será un estimado de 4.3 millones de toneladas del grano blanco del estado, las que recibirán apoyo complementario por el orden de los mil 200 millones de pesos.

“Y esperando los demás expedientes que se empiecen hacer más finiquitos de bodegas que empiecen a cerrar los finiquitos y así inmediatamente estar pagando, este pago de coberturas, otro tema que se trato es el de reconversión de cultivos, la viabilidad de reconvertir una parte de maíz blanco a maíz amarillo, el tema de protocolo de sorgo de China como iba, porque hay zonas estratégicas que se pueden reconvertir a sorgo”.

Dijo que una vez concluido el proceso de liquidación de las coberturas de las cosechas, se procederá al pago de los complementos para que alcancen el ingreso objetivo en el caso del maíz de 4,150 pesos la tonelada.

“Pero lo interesante es el pago de coberturas que inician, que se comprometen esta semana, entonces, creo que fue bastante interesante”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker