CULIACÁN

Esta administración municipal no pudo concretar fideicomiso para los jubilados

La falta de un estudio actuarial de la nómina evitó que el sindicato y autoridades municipales llegaran a un acuerdo para la creación de un fideicomiso para la jubilación de los trabajadores.

David Alarid Rodríguez, líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, manifestó que en muchas ocasiones se les dijo que ya estaba listo el estudio, sin embargo jamás se presentó a los sindicalizados por lo que es imposible que en esta administración se pueda lograr crear el fideicomiso.

Dijo que la propuesta que hizo el sindicato fue de hacer una aportación de un 2 por ciento y cada año aumentar un punto porcentual más hasta llegar al 7 por ciento, más la aportación que tendría que hace el municipio.

“Nosotros veíamos que si nosotros aportamos un 2 el Ayuntamiento tendría que aportar un 6 por ciento, esto sin perder la obligación que tiene el patrón de poder jubilar a los trabajadores, eso es en todas las partes en todas las empresas, ese es un derecho de los trabajadores poder jubilarnos, ahora que existía esta parte pues tendría que haber un gasto más del Ayuntamiento de un 6 por ciento sobre la nómina, no tuvimos respuesta pero es una propuesta que se pude modificar”.

Comentó que ya se ha platicado de la importancia del tema con Jesús Valdés por lo que asegura que entrando como Presidente Municipal se tendrán que sentar en la mesa para concretar este proyecto y así no afectar aún más las finanzas del municipio con la jubilación dinámica que se está presentando actualmente.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker