DEPORTES

Esperan que pronto se acabe desabasto de amoniaco en el país: Caades

GUASAVE.- Por buen camino van las gestiones de la CAADES para destrabar el desabasto de amoníaco, a unos días de generalizarse los cultivos del presente ciclo agrícola.

Gustavo Rojo Plascencia dirigente del organismo privado, explicó que el tema ya se ventila en altas esferas gubernamentales para agilizar la importación de ese agroquímico, donde México depende del extranjero al cien por ciento, y es uno de los principales insumos para los cultivos.

“Cada día que pasa va a haber mucha presión de los productores para este insumo, que es mucho más rentable para los productores, estamos hablando de un buen porcentaje que sale más barato aplicar un amoniaco rico en nitrógeno”.

Urgió la necesidad que se instrumente un programa de importación de amoniaco, por parte del gobierno de México, antes de que se recrudezca la problemática en la agricultura comercial.

“Se está tratando a niveles muy superiores, aquí en el norte del país es urgente porque el principal ciclo agrícola es el de otoño-invierno, por eso es muy importante dar solución a este problema”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker