SINALOA

Esperan que “Howard” pueda traer abundantes lluvias a Sinaloa

El fenómeno todavía en formación se encuentra lejos de las costas sinaloenses, entre México y Guatemala

CULIACÁN. Con una alta probabilidad de convertirse en el noveno ciclón tropical de la temporada y, que de lograrse llevaría por nombre “Howard”, el fenómeno meteorológico todavía se encuentra muy lejos de las costas sinaloenses, entre la frontera de México con Guatemala.

Héctor Modesto Félix Carrillo, director del Instituto Estatal de Protección Civil, dijo que se espera que este nuevo fenómeno pueda dejar abundantes lluvias en Sinaloa, debido a que todavía el nivel de las presas en su conjunto es muy bajo.

Comentó que, pese a que se tiene esperanza que pueda traer mucha agua, también se espera que no toque tierra, con el fin de no afectar a la población.

Félix Carrillo, precisó que las presas en Sinaloa mantienen un promedio del 27 por ciento en general, algo que todavía es bajo si se busca garantizar un buen ciclo agrícola y suficiente del vital líquido para el consumo humano.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema se localizaba a unos 550 kilómetros al sur suroeste de la desembocadura del río Suchiate, y se prevé que se desplace paralelo a las costas del pacífico sur y pacífico centro.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker