EL CAMPO

Esperan que gestiones de Quirino den buenos resultados: Armadores

Alrededor del 40 por ciento de la flota pesquera en Mazatlán quedaría amarrada

Mazatlán. – Armadores agradecen la gestión del gobernador Quirino Ordaz para tocar puertas ante el gobierno federal, a fin de lograr, les regresen el subsidio al diésel marino, para que no queden amarradas alrededor del 40% de las embarcaciones mayores en la próxima zafra de camarón.

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, explicó que fue breve la reunión que sostuvieron con el Secretario de Hacienda Arturo Herrera, pero muy provechosa, donde escuchó los argumentos sólidos que presentaron para que el gobierno federal, regrese apoyos al sector pesquero.

Dijo que sigue la esperanza, con esa gestión que encabezó el mandatario estatal, donde los acompañó el secretario estatal de pesca Sergio Torres Félix.

“Ahorita yo veo, se puede decir una esperanza de que puedan cambiar y se pueda sensibilizar el presidente de la República dando obviamente un incentivo en el caso del tema energético para que se pueda actividad la economía, los empleos derivado de esta actividad pesquera tan importante, esperemos que en los próximos días poder tener este vínculo de comunicación con los asesores del Secretario de Hacienda y poder conseguir a la mayor brevedad posible una solución a este tema”.

El dirigente pesquero, reveló que aquellas embarcaciones camaroneras que tengan recursos para avituallar, zarparán el próximo viernes vía lastre para arrancar la temporada 2020/2021 al día siguiente en altamar.

Pero de tener respuesta favorable, saldrían el resto de las embarcaciones, recuperando los pescadores sus empleos para que puedan llevar el sustento a sus familias.

“Es alrededor de un 40% de la flota pesquera de altamar la que no va a operar, y esperemos recuperar un poco el porcentaje de ese 40% de que hay una esperanza de poder invertir y poder que algunas empresas y cooperativas pesqueras le apuesten a esta temporada”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker