MÉXICO

Esperan deportación de mil 800 mexicanos

En los próximos días, mil 807 mexicanos detenidos en Estados Unidos podrían ser deportados al País, anunció el Canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, la Embajadora Martha Bárcena explicó que hasta el 1 de julio, en los diferentes centros de detención de Estados Unidos, había mil 807 mexicanos ya con órdenes de deportación.

Ante esta situación, el cuerpo diplomático mexicano se enfocará en intentar retrasar las deportaciones o identificar detenciones arbitrarias, agregó Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Canciller Ebrard aseguró que México tiene la capacidad pare recibir a todos los connacionales que puedan ser deportados en los próximos días.

Lo que nos dice la Embajadora es que lo que van a hacer es buscar deportar a los que tienen orden de deportación definitiva, que al momento son mil 807″, expresó el funcionario.

Estos mexicanos serían los primeros afectados por las redadas de Donald Trump, pues los deportarán para liberar espacios en los centros de detención.

Aunque hasta el momento no hay reportes de mexicanos detenidos en redadas de hoy, el Canciller dijo que dependiendo de lo que ocurra en las próximas horas, el personal de la SRE iniciará un despliegue hacia Estados Unidos.

Con información de El Debate.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker