CULIACÁN

Especialista dice que no hay problemas graves en pavimento de la Obregón

El especialista en Pavimentos y miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Culiacán, Roberto Valenzuela Niebla indicó que sólo encontró una fisura que no supera los tres milímetros de ancho en el concreto de la Avenida Álvaro Obregón, luego de hacer un recorrido desde la calle Rosales hasta la Hidalgo.

Ante las inquietudes que se han expresado a través de redes sociales sobre supuestos defectos en el pavimento de esta vialidad, el ingeniero Roberto Valenzuela dijo que la fisura no es un problema grave ni se puede decir que se deba a mala calidad  de la obra.

“Lo que yo encontré aquí en el crucero con la Hidalgo se categoriza como una fisura y el problema no es general, es local, desde la Rosales hasta aquí hasta la Hidalgo, tablero tras tablero me vine revisando y no encontré absolutamente ninguna fisura y menos grietas, encontré la que se encuentra aquí justamente en la Hidalgo”.

El integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Culiacán comentó según lo que observó, la fisura  en la Obregón se formó por  los cortes de los cuadros en el pavimento que no quedaron muy regulares en esta zona.

“Entonces aquí tenemos nosotros una diversidad de polígonos, una forma muy irregular, entonces probablemente por el tiempo en que se cortó el concreto no aguantó el concreto los esfuerzos producidos por los cortes y finalmente se formaron esas fisuras pero eso no quiere decir, reitero, que es por mala calidad del concreto, si fuera por mala calidad del concreto  tuviéramos una serie de fisuras en todo el tramo,   y esto es totalmente local”.

Roberto Valenzuela expuso que  existen alrededor de 25 causas que generan grietas en el concreto, incluso puede influir el calor, el aire o el contacto con el suelo.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker