EL MUNDO

Eslovaquia hará pruebas rápidas de Covid-19 a toda su población

Quedarán exentos del test los menores de diez años, siguiendo el consejo de los pediatras

El Gobierno de Eslovaquia aprobó el domingo hacer pruebas rápidas de Covid-19 a toda la población en un fin de semana, siendo con ello, el primer país que toma esa medida para detectar y aislar el virus, informó el ministro de Defensa, Jaroslav Nad.

“El operativo estará a cargo de las Fuerzas Armadas”, declaró Nad tras un consejo de ministros extraordinario celebrado en Bratislava, la capital del país centroeuropeo de 5,5 millones de habitantes.

El titular de Defensa precisó a la prensa que se movilizarán 8 mil efectivos hasta el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando toda la ciudadanía está convocada para hacerse la prueba de antígenos en el colegio electoral donde acude a votar.

En Eslovaquia hay unos 6 mil colegios electorales y en cada uno habrá un equipo de militares, sanitarios y personal civil para recoger las pruebas y coordinar el proceso.

“Para que tengamos éxito, será necesario que vaya el máximo número de gente”, puntualizó por su parte el primer ministro, Igor Matovic, que se inclina por una prueba voluntaria, aunque no se descarta que finalmente sea obligatoria.

“No tenemos aún respuesta definitiva sobre si será o no voluntario y sobre los incentivos y desincentivos para acudir al test”, indicó Matovic.

En caso de ser obligatorio sería necesaria una reforma legal exprés, mientras que si fuera voluntario el Ejecutivo sugirió ayer que aquellos que se negasen podrían perder el derecho a percibir ciertas ayudas sociales y exenciones fiscales.

Quedarán exentos del test los menores de diez años, siguiendo el consejo de los pediatras.

Con información de Telediario

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker