EL CAMPO

Este mes se resolverán los 403 titulos de dominio pleno pendientes en Sinaloa

Durante el presente mes de marzo pudieran resolverse los 403 títulos de dominio pleno pendientes en la entidad que tienen décadas sin certeza jurídica, informó Antonino Guevara Luque.

El delegado de la Procuraduría Agraria en Sinaloa indicó que a su vez existen 33 actas de asambleas ejidales donde autorizan la opción de dominios plenos para que se otorguen los certificados parcelarios en la entidad.

Esto se da, luego que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, instruyó a la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, sacar adelante los más de 53 mil asuntos agrarios pendientes en el País, durante el primer trimestre del presente año.

Por lo que la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN), están a marchas forzadas para dar certeza jurídica a esos 403 títulos de dominio pleno, y las 33 actas de asamblea pendientes de inscripción en el RAN.

Recalcó Guevara Luque, que este mes de marzo deben quedar lista la resolución y la expedición de los títulos de dominio pleno.

Luego de esto, no deberán pasar más de 90 días para que los propietarios de esos terrenos, reciban el certificado del RAN, de acuerdo al compromiso presidencial en el marco de la conmemoración  de la Ley Agraria el 6 de enero del año en curso en Boca de Río, Veracruz.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker