SINALOA

Escucharemos, pero se acatará la decisión de la corte en matrimonios igualitarios: Morena

Ante el deslinde de las empresas que aparentemente firmaron un desplegado apoyando a grupos religiosos en contra del matrimonio igualitario y el aborto, la Coordinadora de Morena en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez, dijo que la opinión de todos en el sentido que sea es bienvenida y se tiene que escuchar a todos.

Actualmente cuentan con una solicitud directa de grupos religiosos y se está buscando una fecha para su atención, sin embargo, ya existe una determinación de la Suprema Corte de Justicia clara en el tema y como legisladores deben acatar y resolver lo que estas instancias han resuelto.

“Yo siempre he dicho que los derechos humanos se tienen que respetar, se tiene que crear los mecanismos para que se respeten y no someterse a discusión, nosotros vamos a escuchar las distintas opiniones, pero nos queda claro que del deslinde que habido nos queda claro que, en estos temas, pues también luego se recurre a manipular opinión y lo más sano es bienvenida la opinión, pero buscando que esta no sea usada para la confrontación”.

Añadió que el hecho de que las empresas se hayan deslindado viene a abonar a un ambiente propicio para poder tratar el tema en las mejores condiciones.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker