EL CAMPO

Es urgente una política de apoyo al sector productivo pesquero: empresarios

Humberto Becerra Batista, dijo que se requiere que el gobierno destine presupuesto para la investigación aplicada a la mejora de este rubro, así como a la vigilancia y el cuidado de los recursos

CULIACÁN. El principal problema que enfrenta el sector pesquero en el país, desde hace varias décadas, es que no se ha reconocido a esta actividad primaria como una actividad de seguridad nacional, argumentó Humberto Becerra Batista, expresidente de la Cámara de las Industrias Pesquera y Acuícola y actual empresario pesquero.

Dijo que la pesca es el sector primario que no cuenta con ningún tipo de apoyo por parte del gobierno federal, motivo por el cual se requiere de manera urgente la creación de una política de apoyo al sector productivo pesquero, donde se pondere presupuesto para la investigación aplicada a la mejora de este rubro.

En ese sentido, Becerra Batista, apuntó que se encuentran trabajando junto con la federación, en dicha política la cual se espera pueda ser impulsada por la actual administración.

Acotó que la responsabilidad del gobierno es vigilar que los recursos estén cuidados.

“¿Qué se necesita? Orden, que se cuiden los recursos pesqueros, que haya una inspección y vigilancia, que haya presupuesto para conservar nuestros recursos que son de la nación, de los mexicanos y de las futuras generaciones”, dijo.

Por otro lado, expresó que el sector pesquero debiera tener más consideración en el tema de los combustibles, ya que en ocasiones es más lo que se invierte de hidrocarburos, es decir, los precios sobrepasan los niveles de producción, entonces es cuando se desata toda una problemática en el sector.

Cabe señalar que, desde hace tres años, la falta de apoyos mantiene al 40 por ciento de los barcos de México (cerca de mil navíos), sin poder salir a pescar, lo que calificó como algo lamentable.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker