CULIACÁN

“Es una burla para nosotros”; alegan comerciantes, tras 10% de estímulo en predial

El dirigente Óscar Sánchez Beltrán, sostuvo que esta medida podría afectar a cerca de 4 mil 500 pequeños y medianos contribuyentes tan solo en el Centro de Culiacán, y a más de 15 mil en toda la ciudad

CULIACÁN. La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán se mostró en contra del ayuntamiento de Culiacán, por la aprobación del diez por ciento de descuento en el pago del predial al comercio y la industria.

Lo anterior lo expuso su dirigente, Óscar Sánchez Beltrán, quien catalogó como una burla dicho descuento, aprobado este viernes por los regidores del cabildo de la ciudad capital.

“No lo aceptamos, es una burla para nosotros, no lo aceptaremos de ninguna forma, y estamos exhortando a todo el comercio y todo el sector empresarial que esté listo para demandar lo que nosotros consideramos justo”, dijo.

Sánchez Beltrán, sostuvo que esta medida podría afectar a cerca de 4 mil 500 pequeños y medianos contribuyentes tan solo en el Centro de Culiacán, y a más de 15 mil en toda la ciudad.

Expresó que, tenían la promesa de parte del alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, de que el estímulo del cuarenta por ciento volviera, sin embargo, no fue así.

“No nos autorizaron el regreso del estímulo del cuarenta por ciento al predial a comercio e industria, situación que se nos había comentado que se iba a retornar el año pasado. Este es un estímulo que promueve la aceleración de la recuperación económica. Estamos por un lado tratando de acelerar la recuperación económica a través de una cruzada del gobierno del estado, y el alcalde viene a tomar este tipo de decisiones. Por eso en la administración pasada salimos a las calles con Jesús Estrada Ferreiro y participamos en un movimiento político para el cambio del presidente municipal y no hicimos todo ese esfuerzo para que llegue otro alcalde con la misma conducta”, aseveró.

El líder de los comerciantes dejó en claro que en las próximas horas tendrán una reunión para definir las acciones a seguir, las cuales podrían ser interponer un amparo, manifestarse en las calles e incluso buscar el apoyo del gobernador y del Congreso del Estado.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker