SINALOA

Es sana la discusión política, afirma Graciela Domínguez sobre Ismujeres

CULIACÁN._ La discusión que surgió en  torno al dictamen sobre la ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez, la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, indicó que todo lo que ha surgido es normal y parte del debate político.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena consideró que esa dinámica debería seguirse cada que se somete a dictaminación un tema, y no cumplir con las reuniones por trámite.

“Es normal, es parte de un proceso de dictaminación, es parte del debate. No todo va a ser sin discusión. Ojalá que todas las comisiones sesionaran y debatieran los temas centrales para en el marco de la pluralidad llegar a un acuerdo”.

Durante la reunión celebrada la mañana del jueves, las diputadas de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló Jordá y Mónica López Hernández, entraron en discusión sobre la propuesta de dictamen que se presentó, donde se indicó que no avalaban la ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez al considerar que incumplió con su trabajo de representar a las mujeres de Sinaloa. Además, de que es momento de darle una oportunidad a otra mujer.

Asimismo, se discutió una propuesta del PRI para cambiar el sentido del dictamen, al considerar que se ejerce violencia institucional hacia Tirado Gálvez. Derivado de esto, se dio una disputa con la ley orgánica del Congreso en la mano, que por momento llegó a los gritos.

Actualmente, la reunión de la Comisión de Equidad, Género y Familia está en receso permanente. Se espera que el lunes retomen el tema.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker