SALUDSALUD Y MEDICINA FAMILIAR

¿Es recomendable realizarse un aclaramiento dental?

Uno de los tratamientos estéticos que ha tomado mucha popularidad últimamente es el aclaramiento dental.

CULIACÁN. Uno de los tratamientos estéticos que ha tomado mucha popularidad últimamente es el aclaramiento dental, ya que se ha convertido en una moda con la expansión de las redes sociales, “influencer” y artistas, quienes han puesto en tendencia este procedimiento.

El especialista de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Christian Alfonso Robles Navarro, comentó que este procedimiento dental es uno de los más solicitados por los pacientes debido a que hace lucir una sonrisa más vistosa, el cual ha tenido una evolución, ya que antes se le conocía como blanqueamiento y era muy dañino para los dientes, y hoy se realiza un aclaramiento, que es menos agresivo.

En este sentido, explicó que el blanqueamiento en el argot odontológico era comparado con la cebolla blanca, que con el paso del tiempo iba tornándose de un color oscuro y si retirabas las cáscaras superiores volvían a tomar el tono blanco, pero este desgaste debilitaba las piezas dentales, por eso no era tan recomendado.

En el caso del aclaramiento, es un proceso menos agresivo con los dientes y se logra obtener un color más claro para las piezas, reduciendo uno o dos tonos de oscurecimiento, ya que los dientes de un adulto son de color amarillento, y con el uso diario, así como algunas bebidas y alimentos, se van oscureciendo.

Robles Navarro, informó que el aclaramiento dental se realiza mediante la aplicación de un esmalte, y se deja reposar en las piezas dentales de una a dos horas, para después retirar el material, practicar una limpieza y se obtiene un tono más claro en los dientes del paciente, el cual es un proceso sencillo.

El especialista recomendó a las personas interesadas en este procedimiento, acudir con un profesional en salud dental, ya que los expertos podrán realizar un buen trabajo, así como evitar cualquier daño en las piezas dentales.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker