SINALOA

Es prematuro el retiro de uso de cubrebocas: rector de la UAS

En la universidad recomendarán utilizarlo hasta el mes de diciembre del presente año, señaló Jesús Madueña Molina

CULIACÁN.- Aunque aclaró que el cubrebocas nunca fue obligatorio en Sinaloa, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que es prematuro eliminar su uso, debido a la alta tripulación de virus por la temporada de otoño-invierno.

Jesús Madueña Molina dijo que, como médico propuso continuar con su uso hasta final de año y al ver que no se presentaban rebrotes por enfermedades respiratorias anunciar el retiro de la mascarilla en enero de 2023, sin embargo, esta recomendación únicamente se aplicará para los alumnos de la UAS.

“Nosotros aquí en la universidad vamos a recomendar, porque no podemos obligar ya con esta disposición, vamos a recomendar todavía el uso de aquí a diciembre pero ya no lo podemos hacer obligatorio porque hay una disposición de salud. Vamos sugerir que nos apoyen”.

Madueña Molina, comentó que, si se revisan las estadísticas, el uso de dicho artículo y gracias a las medidas sanitarias, disminuyeron considerablemente las enfermedades respiratorias así como las gastrointestinales al realizar un lavado de manos constante.

Por último, recomendó a los sinaloenses no dejar de usarlo en espacios cerrados porque se manifestará rápidamente en los hospitales, el aumento de estos padecimientos por virus.

Elizabeth Navarro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker