CULIACÁN

Es positivo hacer algo por el medio marino: Canirac

CULIACÁN._ La prohibición sobre el uso de plásticos en el estado afectará económicamente, hay empresarios a favor y otros en contra, pero es positivo que haya un mejor futuro en relación al medioambiente marino, manifestó el Dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos.

 Miguel Taniyama Ceballos señaló que hay mucha diferencia en cuanto a precio de un plástico convencional, a uno biodegradable, pero también se paga por robalos en 200 pesos, el kilo de camarón cada vez cuesta más, cada vez hay menos productos, y es porque nosotros hemos perjudicado la vida marina.

 “Antes teníamos abundancia porque nuestros mares no estaban contaminados, y nuestros precios de materia prima eran más baratos, la realidad es que hay que ponerle precio a esto, y si remedio implica gastar un poquito más en insumos biodegradables para que en 5 ó 10 años nuestras costas y nuestros esteros estén restablecidos, es más conveniente hacerlo”.

El dictamen de reforma a la Ley de Residuos en Sinaloa se votó a favor en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, por lo que es un hecho que deberán prohibirse.

 

 

Con información de Juan Almodóvar

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker