MÉXICO

‘Es politiquería’, AMLO sobre demanda de familiares de mineros de destituir a Laura Velázquez de Protección Civil

López Obrador descartó dar por muertos a los 10 mineros desaparecidos hasta que se ‘tenga evidencia’: ‘Eso nunca’

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “politiquería” la exigencia de los familiares de los 10 mineros atrapados en la mina ‘El Pinabete’ que piden la destitución de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, a quien acusan de negligencia.

Cuestionado sobre la solicitud que realizaron las madres, esposas, hijas, hermanos de los trabajadores, el mandatario mexicano descartó la demanda y afirmó que se continuará buscando la estrategia para rescatar los cuerpos lo más pronto posible.

“Sí, pero eso ya es politiquería, se va a seguir hablando con ellos, se esta haciendo esa labor, y hoy también los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo (de rescate) con más extracción de agua”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Se está dialogando con ellos, es muy triste, entendible, la situación de los familiares de los mineros. Merecen toda nuestra consideración y respeto, son situaciones muy graves y lamentables”, añadió.

 

En este contexto, el titular del Ejecutivo confirmó que los familiares rechazaron el plan de rescate propuesto por Protección Civil, que contemplaba un tiempo de seis a 11 meses para extraer a los mineros.

“No están de acuerdo, no es que no quieran rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo”, dijo.

“La instrucción es que no nos demos por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Conchos, que se decretó que no había ninguna posibilidad de recuperar a los mineros y ahí vamos a estar, eso es básicamente”, sentenció.

Demanda de familiares

Este jueves, familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina de carbón de “El Pinabete” exigieron por segunda ocasión, la destitución de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; esto, luego de que la funcionaria federal anunciara que el rescate de los carboneros podría tardar de seis a 11 meses.

“Fatal noticia en donde nos dicen que van a abrir un tajo y que se va a tardar de seis a 11 meses. Lo hubieran hecho desde un principio”, reprochó Cecilia Cruz Castillo, familiar de Sergio Gabriel Cruz, quien junto a sus nueve compañeros cumplen este jueves 22 días atrapados en el socavón ubicado en el municipio de Sabinas, en la región Carbonífera del estado.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker