MÉXICO

Es oficial. Nadie debe ganar más que el presidente

Con 433 votos a favor, la Cámara de Diputados expidió la Ley de Remuneraciones de los Funcionarios Públicos

Con el voto en contra del PRI, la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado por la cual se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Funcionarios Públicos, la cual establece que nadie deberá ganar más que el presidente.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, dijo que se dispensaba la lectura y el debate inició con una moción suspensiva que presentó la diputada Claudia Pastor Badilla (PRI), la cual fue rechazada.

La nueva ley es reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y consta de 17 artículos divididos en cinco capítulos.

La reforma es al Código Penal Federal, adicionando un capítulo V Bis al Título Décimo, Libro Segundo, denominado “Del pago y recibo indebido de remuneraciones de los servidores públicos”, con sanciones de prisión e inhabilitación de hasta 14 años.

La minuta del Senado se recibió en la Cámara de Diputados en noviembre de 2011 y se turnó en ese entonces a Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, Función Pública y de Justicia, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública.

Se establece que tiene por objeto regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional.

 

Redacción ADN Informativo MX

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados