EL CAMPO

Es necesario que Segalmex realice compras consolidadas de insumos para bajar costos de producción: Serapio Vargas

CULIACÁN. – El diputado local (Morena) Serapio Vargas Ramírez, propone que Segalmex realice compras consolidadas de insumos agrícolas, para que llegue a manos de los productores agrícolas a mejores precios, como una forma más de bajar los costos de producción.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, explicó que ya hizo la propuesta ante el sectorizado de la SADER, con lo cual a su vez pudieran las distintas marcas comerciales ser más competitivas y bajar los costos en los insumos como fertilizantes, semillas entre otros.

“Necesitamos que haya compras consolidadas porque nosotros no queremos programas, no los queremos gratuitos, los queremos simplemente que nos permitan un subsidio como ya se subsidia a los agricultores de Estados Unidos, que nos permitan bajar los costos, o detener los costos para que no haya esos oleajes de incrementos que lo que te da el mercado, te lo quita el mercado”.

El también presidente nacional del Sistema Producto Maíz, señaló que fue un error la desaparición de Conasupo, Fertimex, Pronase, por lo que ahora tienen que ir al reencuentro de estos tres insumos como son la semillas, fertilizantes y comercialización de las cosechas que son básicos en la agricultura.

“Yo siempre he dicho que no todo el paso fue malo, yo creo que Conasupo fue una gran institución, que se afectó por la corrupción de las personas, entonces Segalmex, voy a insistir ya lo hice personalmente, ya he hablado con su gente de que se hagan compras consolidadas”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker